Este fin de semana ha sido la Barcelona Developers Conference y Agile Barcelona ha participado con el Agile Station.

A continuación os dejo un breve resumen de  las actividades que realice en el Agile Station.

Diseño Emergente

El viernes por la mañana realice una charla corta sobre el diseño emergente, donde presentaba un modelo de desarrollo que se basa en el concepto de Diseño Emergente.

Una vez presentados los conceptos entre todos los asistentes estuvimos analizando el modelo para extraer las ventajas e inconvenientes que presenta este modelo de desarrollo de software. Podéis encontrar los pros y contras en las ultimas slides de la presentación.

Slides de la charla corta sobre diseño emergente

Coding Dojo

El viernes y sábado por la tarde facilite un Coding Dojo.

En la sesión del viernes hicimos un Coding Dojo basado en el modelo que venimos utilizando desde hace un tiempo en Agile Barcelona. No es un Coding Dojo al uso ya que aplicamos una variante del coderetreat. En esta sesión trabajamos sobre la kata de Prime Factors propuesta por Robert C. Martin.

En la sesión del sábado hicimos una RandoriKata sobre la kata de Roman Numerals. Todo y ser una kata bastante sencilla los tests nos llevaron a un mal camino y tuvimos que replantear la forma de atacar el problema.

A continuación podéis encontrar las slides con una breve introducción a los Coding Dojos.

Slides de introducción al Coding Dojo

Próximas actividades

En el proximo mes hay previstos algunos eventos donde podéis poner a prueba vuestros skills de desarrollo, aprender nuevas técnicas, compartir ideas y sobretodo pasarlo bien. Os animo a participar, no me seáis tímidos!

  • 12 de Noviembre: Coding Dojo de Scala Barcelona - Detalles del Evento en Meetup
  • 21 de Noviembre : Coding Dojo de Agile Barcelona - Detalles del Evento en Meetup
  • 14 de Diciembre: Global Day of  Coderetreat - Detalles del Evento en el website de Global Day of Coderetreat

Para los que no conozcáis el Global Day of Coderetreat es un evento de un día donde se trabaja sobre el juego de la vida. El Global Day of Codereterat es una actividad que se realiza anualmente al rededor de todo el mundo, en España se realizara en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Valencia.

 

Last blog posts